QUIENES SOMOS?

Mi foto
El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas esta está entre las mejores ocho carreras de España y la mejor del Verano en el ámbito Nacional.

domingo, 23 de septiembre de 2012

AZUCENA DÍAZ CAMPEONA DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN.

La corredora del Atletismo Santutxu Azucena Díaz y el independiente Jaume Leiva se proclamarón ayer campeones de España de Medio Maratón en la localidad vallisoletana de Tordesillas y, en el caso del corredor catalán, también se ha hecho con el título de la XVII edición del Villa del Tratado.
La corredora del equipo vasco, que llevaba dos años alejada de la alta competición, ha entrado en línea de meta, tras completar los 21.097 metros del recorrido, 14 segundos por detrás de la marroquí Malika Asahssah, quien ha realizado un tiempo de 1.15'23", muy por debajo de su mejor marca personal.
Azucena Díaz
"La carrera ha sido dura y exigente y, cuando vi que iba segunda, no sabía si arriesgar o asegurarme el título"
La segunda clasificada en el campeonato de España ha sido Esther Hidalgo, del Club Cueva de Nerja-UMA, con un crono de 1.19'45" y la tercera, Verónica Pérez Rodríguez del Capol, que ha registrado un tiempo de 1.20'35".
La campeona de España ha confesado que la carrera se desarrolló bajo un prisma diferente al que esperaba, puesto que le sorprendió que las atletas españolas se quedaran "descolgadas" tan pronto, ya que en el kilómetro 3 ella iba segunda, por detrás de Asahssah, quien dominó la prueba desde el inicio.
"La carrera ha sido dura y exigente y, cuando vi que iba segunda, no sabía si arriesgar o asegurarme el título. Estaba nerviosa y emocionada como nunca, porque suponía mi regreso a la alta competición después de dos años alejada de ella, por lesiones y otros asuntos personales, pero hoy he tenido mi día y los entrenamientos han dado su fruto", ha explicado Díaz.

Recardamos a todos que esta pasada edición del Gran Fondo Villa de Siete Aguas tuvimos el enorme placer de contar con la presencia de Azucena Díaz, proclamandose por segunada vez campeona del Gran Fondo. Un dia antes de la carrera en una charla coloquio que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad Azucena nos decia que Siete Aguas era un amuleto para ella, ya que cada vez que participaba seguidamente tenia una muy buena temporada.

¡¡¡¡ENHORABUENA AZUCENA!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario