QUIENES SOMOS?

Mi foto
El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas esta está entre las mejores ocho carreras de España y la mejor del Verano en el ámbito Nacional.

jueves, 27 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DEL XVII CIRCUITO DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2014

El Circuito de Carreras Populares de la Dipu incorpora mejoras para los corredores y nuevos premios

  • Bailach. “El año pasado fue la edición de los records y este es el año de las novedades”
  • Hay un único plazo de inscripción para las doce carreras que se abrirá el 1 de marzo y se cerrará el 31 también de marzo de 2014
  • La Fundación Trinidad Alfonso otorgará el Trofeo Cultura del Esfuerzo 


El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, presento ayer 26 de febreo la 17ª edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Junto a Bailach han comparecido el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, la directora de Deportes de la Diputación, Mª Ángeles Medrano, y el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

El diputado de Deportes ha comentado que son afortunados los doce municipios que entran en el circuito de carreras de la Diputación porque “son muchos los que quieren estar pero hay que limitar el número de pruebas”.

Bailach también ha explicado que en esta edición del Circuito va a ser la de las novedades. Cada año se va mejorando las condiciones para los participantes y además se ha incrementado el importe de los premios para los corredores y los clubes.

El diputado ha agradecido también la continuidad de los colaboradores de Levante TV, Superdeporte y ValenciaRunner, además de la incorporación de la Fundación Trinidad Alfonso mediante su proyecto de “La Cultura del esfuerzo”.

Rafael Pérez ha expresado su satisfacción porque la marca València Terra i Mar, también de la Diputación de Valencia, esté presente en todo el circuito y ha dicho a los representantes de las doce carreras, que a través de ellas tienen la posibilidad de exportar su gastronomía, cultura, etc. y sobre todo, la calidad humana de sus gentes.

La directora de Deportes, Mª Ángeles Medrano, ha explicado las novedades del circuito como son el periodo único de inscripción, del 1 al 31 de marzo, y comenzará el mes de abril 2014 con un calendario de 12 pruebas en Moncada, Puerto de Sagunto, Massamagrell, Gandia, Canet d´En Berenguer, Cheste, Siete Aguas, Benaguasil, Paterna, Alzira, Cullera y Xàtiva.

El nuevo patrocinador del circuito, la Fundación Trinidad Alfonso, a través de Juan Miguel Gómez, ha explicado que desde el año 2012 habían colaborado con carreras en la ciudad de Valencia y este año dan el salto “al circuito provincial que está muy consolidado y se compone de carreras muy diferentes”.

Una de las acciones que realizará esta fundación es la colocación, dependiendo de la distancia y recorrido de la carrera, de diferentes puntos de recogida de botellas y plásticos, para mantener limpio el trayecto.

Novedades del circuito

La edición de carreras populares de este año presenta nuevas categorías, premios y regalos, que ya se pueden conocer a través de la página www.circuitodiputacionvalencia.es .

Los atletas que deseen participar en el XVII Circuito de Carreras Populares deberán efectuar su inscripción gratuita, desde el 1 al 31 de marzo, en la página web www.circuitodiputacionvalencia.es o llamando al teléfono 96 1412375.

Se realizarán las siguientes clasificaciones: general absoluta, masculina y femenina; por categorías, masculina y femenina; y por clubes.

El control y seguimiento de los corredores inscritos en el Circuito se realizará mediante el sistema informático chip-time, chip tradicional en zapatilla o sistema BIB-TAG (chip en dorsal no retornable).

Por otra parte, la Diputación de Valencia quiere homenajear a los tres clubes de atletismo que presenten mayor número de corredores que finalicen al menos 8 de las 12 pruebas.

Así mismo, la Fundación Trinidad Alfonso otorgará el “Trofeo Cultura del Esfuerzo”, un premio al corredor y a la corredora con la mejor puntuación final entre los que hayan finalizado las doce pruebas.

Pasadas unas horas de la celebración de cada prueba, se harán públicos los resultados provisionales del Circuito en www.circuitodiputacionvalencia.es , en www.toprun.es ,  y en www.ValenciaRunner.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario