QUIENES SOMOS?

Mi foto
El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas esta está entre las mejores ocho carreras de España y la mejor del Verano en el ámbito Nacional.

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL GRAN FONDO INTERNACIONAL DE SIETE AGUAS SE SALE DEL CALENDARIO NACIONAL.


La organización del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas ha decidido que la tradicional prueba no forme parte del calendario nacional de pruebas atléticas al no estar de acuerdo con la denominada licencia de día y por la grave situación económica que se está viviendo en la actualidad, ya que la licencia encarece sensiblemente el coste de las inscripciones.

La licencia de día es una norma aprobada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que supone un coste extra para la inscripción en las pruebas del calendario nacional. Esta licencia tiene un coste de entre 3 y 5 euros por atleta para poder participar en estas carreras.
Los organizadores de la carrera de Siete Aguas han dado a conocer su decisión, que se suma a la adoptada también en el mismo sentido por muchas otras pruebas que también renuncian a estar incluidas en el calendario nacional por idéntico motivo.

La Federación Española de Atletismo defiende la licencia de día, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, para contratar los seguros de responsabilidad civil y accidente de cada prueba; sin embargo, la medida ha levantado una gran polémica en toda España y el Gran Fondo de Siete Aguas se ha visto también involucrado en ella.

Antonio Gil, director general del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, asegura que «aun sin estar dentro de dicho calendario, nuestra prueba va a continuar siendo un referente a nivel nacional. Siete Aguas, el próximo día 18 de agosto, continuará siendo una gran fiesta del atletismo y no vamos a defraudar a nadie». El Gran Fondo de Siete Aguas es una de las pruebas más importantes del atletismo valenciano que cada verano despierta una gran expectación.

«La organización entiende que la situación económica en Siete Aguas no es la mejor en estos momentos y tenemos que arrimar el hombro para que la población pueda mantener todos sus atractivos turísticos y deportivos y tampoco descartó volver al calendario nacional cuando la situación sea más adecuada», finalizó Toni Gil.

Siete Aguas no es la primera prueba antes incluida en el calendario nacional que se revela contra la nueva medida federativa. Otras grandes carreras como es el caso de la Behovia-San Sebastián también han adoptado la misma medida. En este sentido, los atletas de elite y becados por la Federación Española protestaban también por la imposición de la licencia de un día que limita sensiblemente sus opciones de competir en territorio español. El Gran Fondo de Siete Aguas reúne todos los años a grandes atletas nacionales e internacionales y a un gran número de aficionados y espectadores.